lunes, 3 de noviembre de 2008

Cartagena de Indias

El siguiente destino ha sido Cartagena de Indias, llegamos el pasado miércoles 27, a casa de un contacto que me paso un amigo de Vitoria que conocí en Dublin, David "El Mini". El contacto, Koldo, trabaja para Fagor Industrial en la zona costera de Cartagena, Y la casa en la que vive es como su casa, oficina, y exposición de Fagor, ya que el salón de la casa es la exposición, una habitación la oficina, y el resto que no es poco, es la casa, que tiene dos pisos, terraza en la parte delantera, otra en la trasera con barbacoa, patio delantero, y trasero, garaje para dos coches, que es el almacén de productos Fagor, no se ni cuantos dormitorios, dos de ellos con literas... y solo vive el, y el "todero" que aquí llaman a los que hacen de todo, limpian, cuidan la casa, vete a por esto, a por lo otro... Estas son fotos de la entrada de la casa en la que se ve el anfitrión y en la otra una cocina montada como exposición en donde se supone que esta el salón:


En la casa también vive un perro, llamado Aker, en el que mas que protegerla, se dedica a jugar con cualquier extraño que se le acerque:
.

Y la mascota preferida del perro, un osito de peluche que esta un poco maltratado, ya le han tenido que coser varias veces:


La casa esta en el estrato 6 de la ciudad, en Colombia los barrios se clasifican por estratos, que van del 0 hasta el 7, en el estrato cero es donde ni entra la policía y el 7 es el mas rico, los precios de la luz, teléfono, televiso etc, son diferentes según en el estrato en que vivas, es decir el Kw/h de electricidad es mas barato en el estrato 2 que en el 6, y así con todo, incluso la gente esta clasificada por estratos, en función de los ingresos que tenga, una consulta con el mismo medico le cuesta mas a una persona con ingresos del estrato 4 que a una del 2, es una sociedad muy clasista.

Koldo, el chico que vive aquí, ha sido un buen anfitrión, sin conocernos de nada nos ha admitido en la casa una semana, y nos ha enseñado la ciudad, la zona amurallada, la zona de rascacielos, así como otras partes de la ciudad, he incluso nos ha sacado un poco de fiesta...
Cartagena tiene varias caras, una es la zona de rascacielos, que son edificios con apartamentos de lujo, en los que el metro cuadrado es mas caro que en Miami, con apartamentos de mas de 2000euros al mes de alquiler...
.

Luego esta la zona amurallada, es como una miniciudad totalmente amurallada que data de la época de la colonizaciòn, la ciudad amurallada de Cartagena se usaba como la entrada a "El nuevo Mundo", y puerto de conexiòn con España, en donde se almacenaban las reservas de oro y otras mercancías que se robaban y se mandaban al Reino de Castilla. La ciudad amurallada se conserva perfectamente, con un estilo colonial que se intenta conservar ya que es patrimonio de la humanidad, y una importante fuente de ingresos debido al turismo.

Y por ultimo esta la Cartagena mas extensa que es donde vive la mayoría de la población y la que parece que a nadie le importa.
El pasado Viernes cogimos un tour que te llevaba a las Islas del Rosario, un paradisiaco archipiélago caracterizado por corales multicolores y playas con aguas cristalinas que se encuentra a 50 km de la ciudad. Para llegar hasta ellas había que coger un barco.

En la isla que se ve en la foto, Isla San Martín de Pajares, había un acuario en el que se podían ver tiburones, rayas, delfines etc, por supuesto había que pagar para verlo, pero fue interesante ver a los tiburones gato comiendo, así como los delfines haciendo el paripè de cada día con la rubita.

Y para finalizar el tour, parada en "playa blanca", una de las playas mas famosas, en las que el agua estaba perfectamente cristalina y la arena era como pisar una esponja.

La foto siguiente es de un fuerte construido también en la época colonial...



El sàbado lo dedicamos a ver la parte amurallada , ya que estaba bastante animada, nos paramos en una plaza que estaba abarrotada de gente, que como no, se llamaba Plaza Bolivar... el de medio soy yo...


Y allí preguntamos que era lo que pasaba, que porque había tanta gente, y al parecer, en una semana se celebra en Cartagena la elección de Miss Colombia 2008, y que a esa plaza llegaban las misses, así que con poco que hacer, tomamos un cacharro en una terraza y al cabo de un rato allí aparecieron...

El sábado por la noche dimos una vuelta, aquí, se trata de elegir una discoteca, pagar por entrar y estar allí toda la noche, hasta aproximadamente las cuatro de la mañana, que es cuando cierran. La verdad es que sin buscarlo mucho conseguimos una dirección de una especie de "rave" que había en la playa, era como el típico bar de playa, con sus tumbonas y demás, una mesa con un Dj, altavoces a tope, la gente pedía en la barra por botellas de ron, no por cubatas, y todo esto en medio de la zona de hoteles, la verdad es una pena que no llevase la cámara de fotos...
.
Este lunes ha sido fiesta en Colombia, así que el domingo y lunes tranquilamente en la playa y demás, teniendo en mente Medellin como próximo destino...

3 comentarios:

Marikilla dijo...

Pero no nos has contado qué pasó después con las misses!! jejeje, cuidate y disfruta! Un beso desde Mallorca. Maria

REBECA dijo...

Holaaaaaaaaaaa Gusssss, sigue madandonos fotosss, estan genial...Que envidiaaa......... y mucho cuidaaadooo (se que te lo digo siempre.....pero es que soy tu hermana....jejejeje) besotessssss!!!!!

fergus dijo...

hola brutus mira comprobe su blog. saludos de fitzgibbon st. nostalgico?