viernes, 10 de octubre de 2008

Preparativos y llegada:

Bueno, pues después de un tiempo de preparación del viaje, ya estoy en Venezuela. Al final la mochila me ha pesado 11.5Kg. Aquí os enseño una foto de toda el equipaje extendido, creo que incluso demasiado, pero bueno:
Pese al quiebre de la compañía con la que volaba, Santa Barbara Airlines, no tuve ningún problema para llegar a Venezuela, ya que Air Europa se hizo cargo de los billetes, o boletos como les llaman aquí. Y tampoco tuve problemas a la entrada en el país, como me habían dicho que podía tener, al solo llevar la ida, ni siquiera me hizo falta la reserva de vuelta que me hizo amablemente la chica del mostrador de Air Europa para quitarme de problemas.


La llegada fue un poco peor, ya cansado de 10 horas de viaje, y sin opciones de coger un vuelo desde ese aeropuerto a Isla Margarita, cogí un taxi que me llevo a un hotel de mala muerte y caro, que acepte como es lógico ya que no me quedaba otra, ponte a buscar por la noche un hotel por Caracas, mira si era cutre cutre cutre, que me encontré hasta un preservativo usado en la mesilla.

Y como dicen por aquí que lo mejor de Caracas son las salidas que tiene (en sentido figurado), me he cogido un autobús que me ha llevado a Maracay, una ciudad a 109Km oeste, que lo único que tiene son mercados, pasare aquí una noche y mañana a Puerto de Colombia, un pueblo costero cerca de aquí. Ya os contare...
.
COSTA DEL CARIBE:
.
Los últimos 3 días los he pasado en dos pueblos de la costa al este de Caracas, en esta época del año, es temporada muy baja, y es complicado encontrar turistas, tanto sudamericanos, que para ellos esta empezando la primavera, como europeos que como bien sabéis esta empezando el invierno, así que los pueblos están bastante desérticos, y solo se ven Venezolanos.
.
Los precios de las cosas han subido mucho en los últimos años, los precios de la guia, que es de el 2007 están completamente desfasados, los tienes que multiplicar por 2. También hay que decir que el precio de las cosas es muy relativo, depende de "el cambio" que hagas, es decir el bolívar esta a 1 a 2.9, oficialmente, luego si sacas en un banco te llevas casi 3 bolívares por euro, pero, debido a la restricción tan fuerte que Chavez a impuesto a los ciudadanos, para ellos es practicamente imposible conseguir, euros o dolares, luego en la calle ofrecen hasta el doble de lo que te da un banco por cada euro en efectivo, ya que a ellos les interesan estas monedas debido a la estabilidad que tienen. Luego una habitación te puede salir por 20 euros si no tienes dinero en efectivo, o por 10 si lo tienes y haces un buen cambio, y eso que ahora no están muy bien las cosas debido a la fuerte bajada que esta teniendo el euro respecto al dolar, que ya es casualidad años y años tan fuerte y en cuanto salgo y voy a sudamerica tiene que bajar, ya que aquí tu dinero se cambia primero a dolares y luego te hacen el cambio a la moneda local en todos los países. La pena es no haber traído mas dinero en efectivo, como la gente me recomendó.
.
.
PUERTO COLOMBIA Y CHICHIRIVICHE:
.
Casi lo mejor fué el viaje de 55 kilómetros por una reserva natural, en un autobús pequeño, completamente lleno de gente, y por supuesto que se caía a cachos, pero eso si los 10 altavoces con subwoofer, y reggaeton a tope no le faltaba. El pueblo como todos por esta zona era bastante sucio y cutrillo, con calles sucias y sin asfaltar, por supuesto los bares con reggaeton a tope a las 12 del mediodía, y unas playas bastante chulas, aunque las mejores tenias que coger un bote y ellos te llevaban:


















Esta es la playa de Puerto Colombia y una boda que se celebraba justo cuando llegué, y la ultima foto es de una isla que se veía desde el pueblo de Chichiriviche, para acceder a ella te llevaban en barca.













































3 comentarios:

David Gomez dijo...

No hacia falta que nos enseñaras los gayumbos, ya nos imaginabamos que los llevarias. Pues eso que andaremos atentos al blog y ten cuidado con las faltas de ortografia que nos conocemos. Un abrazo de David, Pili, Auro y Javi.

Encintatela!

joni dijo...

grande gustapof te veo bien pero espero historietas de macroorgias con 7 mulatas en una cabañita de bambú y guano a pie de playa y no de picaderos cutre con chubasqueros usados jajajajaja cuidate mucho y a gosal!!!! un abrazo el joni

Susanna dijo...

Mi niño!!! Qué lejos estás joío!!! y sin faltas de ortografía!!! asustaita me has dejao...

Cuídate mucho y cuídadito con quien te vas por ahí, que no me fio de ninguna warrindonga!!!

Besotes, tqm,