jueves, 23 de octubre de 2008

Colombia: Santa Marta

Después de pasar un par de días en Merida (Venezuela), decidí partir hacia Colombia con un par de Vascos de Berriz, Javi y Alex, que conocí en el tour de los Llanos. La verdad es que me he encontrado con bastantes turistas en Venezuela, y todos coincidían con lo mismo, que no merecía la pena pasar mucho mas tiempo en Venezuela ya que es un país muy caro para lo que ofrece y muy inseguro, la gente que venia por ejemplo de Colombia, Perú, Bolivia, etc, decía que no tienen nada que ver con Venezuela, incluso opiniones como "No se lo recomendaría a nadie", "La pena es haber pasado tanto tiempo aquí". Hablando con la gente de allí, lo que siempre escuchas es, "No me llega ni para comer", se ve una gran indignación tanto por los precios como por la corrupción y la inseguridad. Los precios en los supermercados, tiendas, y bares son totalmente europeos, y de la electrónica mejor ni hablar, lo único barato es la gasolina y el transporte, y como tiene bastante petróleo, no se ha incentivado el turismo, mucha gente dice que para Chavez, el turista es un enemigo, porque saca del país una imagen al exterior que el intenta ocultar.
.
El Lunes por la tarde cogimos un autobús hacia Maracaibo, una ciudad a unos 100km de la frontera de colombia, por el nordeste del país, 8h en un autobús con el aire acondicionado a tope, pero esta vez me subí el saco de dormir al autobús, y perfecto... Después, en Maracaibo, cogimos un taxi para cruzar la frontera, un Chevrolet del 71, la foto lo dice todo. Y pasando unos 7 controles policiales conseguimos entrar en Colombia. El taxi nos dejo en Maicao, cerca de la frontera, y de allí, otro autobús hasta santa Marta, una pequeña ciudad al Norte. En total unas 20h de viaje.
.


Así que después de un viaje así, unos días de descanso en Santa Marta, un poco de playa, chiringuitos... La foto esta sacada desde la terraza del Hostel, y la otra en la playa...




...y de ruta por museos, como el de la Hacienda en donde murió l libertador de los países Bolivarianos (Venezuela, Panama, Colombia, Peru, Ecuador y Bolivia) de la tiranía española, Simon Bolivar, el 17 de Diciembre de 1830. No os podéis hacer una idea lo importancia que supone Bolivar para la gente de aquí, hay una plaza llamada Bolivar en cada ciudad o pueblo, se le homenajea constantemente....

En esta habitación es donde murió de tuberculosis, fiebre amarilla, sífilis, malaria y otras 6 enfermedades mas que fueron diagnosticadas en la autopsia. El péndulo del reloj fue cortado en el momento de su muerte para perpetuar la hora de su muerte.
.
La hacienda estaba llena de iguanas, ya que se encuentran en peligro de extinción...
.

No hay comentarios: